Términos y Condiciones
TaDa Delivery Colombia

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA TADA DELIVERY DE BEBIDAS 

 

Versión abril de 2024 

 

¡Hola! Somos TaDa Delivery de Bebidas (en adelante “TaDa Delivery” o “Plataforma). El administrador y proveedor de la Plataforma es ZX Ventures Colombia S.A.S. (en adelante, “ZX” o el “Administrador”) sociedad constituida de conformidad con las leyes colombianas, identificada con NIT No. 830.094.751-7, con domicilio social principal y dirección de notificaciones judiciales en la Carrera 53ª No. 127-35, piso 7, Bogotá D.C., correo electrónico: contacto@tadadelivery.com.co. 

Nuestra Plataforma te permite (1) descubrir Productos; (2) hacer Pedidos a domicilio, entre otros. 

Nuestra Plataforma es de uso exclusivo para mayores de edad. En la Plataforma se ofrecen productos de consumo restringido, de manera que su compra y las transacciones en la Plataforma única y exclusivamente pueden realizarse por mayores de edad. Si no eres mayor a 18 años no puedes navegar o realizar transacciones en la Plataforma. 

Este documento, junto con nuestro Aviso de Privacidad, explica tus obligaciones y las condiciones para el uso de nuestra Plataforma (los ‘Términos’). Al aceptar estos Términos, asumes la obligación de respetar las condiciones de uso explicadas a continuación, notificaciones legales, Aviso de Privacidad y política de protección de datos personales, todas las cláusulas de exención de responsabilidad y demás términos aquí incluidos. Así mismo, te comprometes a leer estos Términos de forma cuidadosa. El desconocimiento de estos Términos no justifica el incumplimiento de estos, ni te faculta para tomar medidas legales o particulares que desconozcan lo aquí dispuesto. 

En caso de que estos Términos no sean aceptados, por favor no visites, ni hagas uso de la Plataforma, ni realices ningún tipo de operación a través de esta.  En caso de haber creado un usuario solicita la baja del mismo de manera inmediata al correo contacto@tadadelivery.com.co ya que la Plataforma está restringida de manera exclusiva a quienes se comprometen a respetar los lineamientos acá informados. 

 

¡Contáctanos! 

En caso de que tengas alguna duda sobre el contenido de estos Términos, o tengas alguna petición, queja, reclamo o sugerencia, puedes contactarnos en: 

 

  • Chat en vivo: Disponible en la app, en la sección ‘Ayuda’, en el apartado ‘Contacta con nosotros’. 

  • Correo electrónico: contacto@tadadelivery.com.co 

  • Redes sociales: Instagram y Facebook (direccionan a los tres canales antes mencionados). 

  • Formulario: ‘Abrir nueva solicitud’ disponible en la aplicación TaDa Delivery. 

 

Nuestro horario de atención es de domingo a miércoles entre las 10:00 AM a 12:00 AM los jueves entre las 10:00 AM y las 1:00 AM y los viernes y sábados entre las 10:00 AM y las 3:00 AM. 

Todas tus consultas serán resueltas por nuestro equipo en un término no mayor a quince (15) días hábiles. Las respuestas serán enviadas al medio por el que nos contactaste. 

 

Definiciones 

A continuación, encuentras el significado de las palabras que aparecen en mayúscula a lo largo del documento. Cada palabra definida comprende indistintamente el plural, el singular y ambos géneros. 

Consumidor: ¡Tu! Significa la persona natural o jurídica que, como destinatario final, ingresa a la Plataforma para navegar y/o registrar su Cuenta con el fin de adquirir los Productos exhibidos, ofrecidos y comercializados a través de la Plataforma. 

Cuenta: Tu registro individual en la Plataforma, que te identificará y cuya creación será necesaria para realizar un Pedido. 

Producto: Son todos y cada uno de los productos comercializados a través de la Plataforma, incluyendo cervezas, bebidas con y sin alcohol, snacks y cualquier otro producto de lícito comercio. 

Pedido: Significa los Productos solicitados por ti a través de la Plataforma, y entregados al domicilio que indiques por los Repartidores que se encuentre dentro de las zonas de cobertura de Tada Delivery de Bebidas. 

Plataforma: Aplicación móvil disponible en iOS y Android administrada por ZX, a través de la cual puedes comprar los Productos que serán entregados a domicilio. 

Punto de Venta o Aliado: Las tiendas que exhiben, ofrecen, y comercializan Productos a través de la Plataforma, y quienes gestionan el envío mediante el uso de Repartidores. 

Repartidor: Tercero, independiente a ZX, que realizará la entrega de los Productos solicitados por ti a través de la Plataforma. 

Servicio: La puesta a disposición, sin contraprestación, de una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable, no transferible para el acceso y uso de la Plataforma para la compra de Productos; y el acceso y uso a cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la Plataforma, en cada caso solo para tu uso personal y no comercial. 

 

ZX: Se refiere a ZX VENTURES VENTURES COLOMBIA S.A.S, la sociedad que actúa como administrador y Proveedor de la Plataforma. y propietario de los establecimientos de comercio TADA DELIVERY. 

Territorio: Colombia, limitándose a las áreas de cobertura del Servicio, las cuales se podrán actualizar y comunicar a través de la Plataforma de tiempo en tiempo. 

Al día de la fecha, las áreas de cobertura del Servicio incluyen: Bogotá D.C., Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar, Cali, Cartagena y Cúcuta. 

 

Sobre la importancia del consumo responsable. Advertencias y restricciones legales. 

La venta de productos de bebidas embriagantes o de licores está prohibida expresamente a menores de edad (art. 3, Ley 124 de 1994). 

El Repartidor no realizará la entrega de productos de consumo restringido, de bebidas embriagantes o de licores a menores de edad. 

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud (art. 16, Ley 30 de 1986). 

Se recomienda el consumo responsable. Para consultar las condiciones y contraindicaciones de consumo puede visitar el siguiente enlace: https://www.bavaria.co/consumo-responsable-en-adultos. 

Prohibida la venta de productos de tabaco y sus derivados a menores de edad (Ley 1335 de 2009). 

Los productos de bebidas energizantes no serán vendidos ni entregados a menores de catorce (14) años (art. 170, Ley 170 de 2009). Los productos de bebidas energizantes no previenen los efectos generados por el consumo de bebidas embriagantes; no se recomienda su consumo con bebidas alcohólicas; no es recomendable su consumo por personas sensibles a la cafeína (art. 4, Ley 170 de 2009). 

Está prohibida la venta de alcohol industrial y antiséptico a niños, niñas y adolescentes; ingerirlo puede generar graves efectos sobre la salud, incluso la muerte (art. 1 Acuerdo 570 de diciembre 1 de 2014 – aplica en Bogotá). 

 

Uso de la Plataforma 

Para usar a la Plataforma, es esencial que: 

Seas mayor de 18 años y tengas capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Se te solicitará tu fecha de nacimiento y número de identificación para poder registrarte en la Plataforma. Debes confirmar tu identidad al momento del registro. Esta se verificará mediante el envío de un mensaje de texto o email a los medios de contacto que hayas ingresado. 

 

Además, si en tu Pedido hay bebidas alcohólicas o algún otro producto con restricción de edad, será condición necesaria para la entrega que puedas comprobar tu mayoría de edad mostrándole al Repartidor una identificación oficial vigente. 

 

Hayas leído y aceptado estos Términos. 

Proporciones datos verídicos en tu Cuenta incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento, número y tipo de identificación, género, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono(s) de contacto. Los datos que proporciones durante este proceso, serán custodiados y procesados de acuerdo con los parámetros señalados en nuestro Aviso de Privacidad. 

Puedes crear tu Cuenta a través del registro de tu correo electrónico, eligiendo el usuario y contraseña de tu preferencia, o mediante el uso de perfiles que hayas creado con terceros como Facebook, Google o Apple. 

Puedes acceder y navegar por la Plataforma sin realizar un registro previo. Sin embargo, para realizar un Pedido debes crear tu Cuenta en la Plataforma. 

Cuentes con un método de pago válido: 

 - Contra entrega: Efectivo, tarjeta crédito o débito (con datáfono) 

 

Creación de usuarios: 

Para utilizar los servicios en línea de ZX, esto es, para poder realizar transacciones en la Plataforma, tú, como consumidor, deberás crear un usuario. Para la creación del usuario, te pediremos la siguiente información: 

  • Nombre completo 

  • Número y tipo de identificación 

  • Fecha de nacimiento 

  • Teléfono 

  • Correo electrónico 

  • Contraseña para ingreso a la plataforma 

 

Otra posibilidad para el consumidor es registrarse con sus cuentas en redes sociales. 

Antes de que nos entregues dicha información, deberás darnos tu autorización para el tratamiento de tus datos personales. Una vez tengamos tu autorización, y la información anteriormente descrita (datos personales), estos serán tratados de conformidad con nuestra política de privacidad y de datos personales, la cual puedes consultar en La Plataforma en cualquier momento. 

 

Con tu usuario y contraseña podrás acceder a tu cuenta, para entre otros, hacer seguimiento a tus pedidos, consultar el historial de pedidos, navegar por la Plataforma, realizar transacciones, entre otros. 

 

Sobre las ventas realizadas a través de la Plataforma 

A las transacciones y contratos realizados a través de la Plataforma le serán aplicables todas las condiciones incluidas en estos Términos. Además, le serán aplicables las siguientes condiciones: 

Términos del contrato. Para poder realizar un contrato o transacción a través de la Plataforma, el Consumidor deberá registrarse en la misma. El contrato entre el Consumidor y ZX o el Aliado se perfeccionará cuando una oferta de compra en la Plataforma realizada por el Consumidor sea aceptada por ZX y/o el Aliado según corresponda. El contrato estará regido por estos Términos vigentes al momento de la compra. Nuestros Servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.  

Presentación de oferta. ZX y/o el Aliado, a través de la Plataforma extiende la invitación a comprar los diferentes Productos que se enuncian y/o describen en la misma. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del Consumidor, se requiere el diligenciamiento por parte de éste de una forma electrónica disponible en la página a la que se accede a través del carrito de compra una vez se decida proceder con el pago. En esta forma se harán constar los datos personales del Consumidor, la selección de los Productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago serán necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que ZX y/o el Aliado considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra. 

En caso de que la compra no cumpla con las condiciones aquí establecidas o presente alguna restricción, ZX y/o el Aliado le avisará de tal circunstancia al Consumidor para informarle que no aceptará su oferta de compra y las razones de tal circunstancia. 

El Consumidor escogerá el método de pago de su preferencia de los ofrecidos en la Plataforma. Aun cuando ZX y/o el Aliado ponga a disposición del Consumidor un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso ZX y/o el Aliado será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, o de posibles fallos en el servicio de internet contratado por el Consumidor. 

Cargos por envío e impuestos. El Consumidor será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que adquiera en la Plataforma, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Consumidor realiza su oferta de compra en la Plataforma, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de ZX y/o el Aliado, el cual incluirá todos los conceptos mencionados, como ya se explicó en otra de las cláusulas de estos Términos. 

 

 

Uso y mantenimiento de tu Cuenta 

Con el fin de que puedas seguir disfrutando de los Servicios que TaDa Delivery de Bebidas te ofrece, es necesario que mantengas tu Cuenta activa y que garantices el adecuado uso de la misma mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos: 

Guardar la confidencialidad, seguridad y privacidad de tu usuario y contraseña; 

Mantener la información de tu Cuenta de forma fiel, exacta, completa y actualizada, incluyendo la validez del método de pago que hayas registrado para el pago de tus Pedidos; 

No permitir el uso de terceros ni transferir la titularidad de tu Cuenta, en particular, te comprometes a no permitir que personas que no cumplan la mayoría de edad en el Territorio usen tu Cuenta para comprar Productos con restricción de edad. 

Recuerda: Cualquier uso de los Servicios que se haga con el nombre de usuario y contraseña se entenderá hecho por el usuario previamente registrado, por lo que dicho usuario responderá por los gastos, daños y perjuicios ocasionados por la utilización de estos servicios en línea por cualquier tercero que emplee para el efecto su contraseña y nombre de usuario. 

En caso de que alguno de los anteriores supuestos no se cumpla, o de detectarse comportamiento fraudulento, actividad ilícita o violación a estos Términos, ZX se reserva el derecho de cancelar, inhabilitar o suspender tu Cuenta en cualquier momento, y proceder de forma legal según sea el caso y el daño realizado. 

 

Lo que debes saber acerca de los Servicios 

Al aceptar estos Términos reconoces y aceptas que en aquellos casos en el que tu Pedido sea atendido por una Tienda Aliada, ZX solo ofrece un servicio de intermediación comercial, y que la disponibilidad de los Productos, envío de tu Pedido y facturación está a exclusivo cargo de la Tienda Aliada con la que contrates a través de la Plataforma. 

 

Ten en cuenta lo siguiente: 

  • Áreas de cobertura: El Servicio se presta exclusivamente en las áreas de cobertura en el Territorio señaladas en la Plataforma, conforme a tu geolocalización al momento de la compra de los Productos. 

 

  • Horarios de los Puntos de Venta: Los horarios de servicio de los Puntos de Venta son establecidos por los Puntos de Venta y pueden cambiar sin previo aviso. 

 

  • Exhibición y disponibilidad de Productos: La Plataforma busca exhibir imágenes de Productos con la mayor precisión posible. No obstante, las imágenes mostradas de los Productos pueden tener variaciones de la presentación final del producto entregado. 

 

  • El catálogo disponible de Productos, promociones, precios y vigencias publicados en la Plataforma pueden variar sin previo aviso según el área de cobertura. 

 

  • La disponibilidad de los productos depende de la ubicación del Consumidor que, a su vez, depende del inventario disponible de los Punto de Venta que se encuentran cerca del lugar de entrega. Así, para confirmar la disponibilidad de los Productos deberás ingresar tu dirección de entrega. Una vez ingreses tu dirección de entrega, la Plataforma no te mostrará o no te dejará pagar por Productos que no se encuentren disponibles. 

 

  • ZX y/o sus Aliados se reservan el derecho a modificar y/o descontinuar los productos disponibles en cualquier momento, sin contraer ninguna responsabilidad frente al servicio, lo que dependerá de la disponibilidad de inventarios en cada establecimiento de comercio o bodegas de almacenaje. Cuando esto sea así, ZX y/o el Aliado adelantará todas las gestiones requeridas para que en la Plataforma no aparezcan productos no disponibles, o para que se informe cuando el producto se agote y, en todo caso, para que no se pueda pagar por productos agotados. En el caso excepcional que se complete una transacción y el Producto se encuentre agotado en el Punto de Venta, se te informará para que puedas elegir entre las diferentes alternativas que se encuentran disponibles: la posibilidad de cambiar el Producto solicitado, cancelar el Pedido y obtener la devolución de tu dinero, obtener un cupón de descuento para tu próxima compra, entre otras. 

 

  • Pedido mínimo: El valor del pedido mínimo que debes realizar en la Plataforma es de Diez Mil Pesos Moneda Corriente ($10.000) valor que no incluye el precio del domicilio. La Plataforma no permitirá que se concreten transacciones con un valor inferior al mencionado. 

 

 

  • Limitación de cantidad del Pedido: ZX puede limitar o cancelar las cantidades compradas cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra o existan restricciones por parte de la legislación colombiana vigente para su entrega, lo que en todo caso se te informará en forma debida. Si haces una selección de Productos y superas el límite de las cantidades que pueden adquirirse, la Plataforma te mostrará un mensaje indicándote que la compra se encuentra limitada a unas cantidades específicas y te mostrará el número de unidades máximas del Producto que puedes adquirir. 

 

  • Costo del envío a domicilio: El envío de tu Pedido a domicilio puede tener un costo adicional, el cual te será informado a través de la Plataforma previo a la realización de tus transacciones, y se facturará con los Productos adquiridos. 

 

  • Ten en cuenta que si en tu Pedido seleccionas diferentes direcciones para entregar distintos Productos, el servicio del domicilio se cobrará para cada una de las direcciones de entrega, según corresponda. 

 

  • Descuentos y promociones: Los descuentos y promociones no son acumulables. 

 

  • Se tendrán unidades limitadas de las ofertas disponibles, lo que será informado previamente en la Plataforma.  Las ofertas y promociones sólo tendrán validez para los pedidos efectuados a partir de la fecha de inicio y hasta la fecha de finalización de las mismas. 

 

Cuando se trate de códigos promocionales, tu aceptas que: 

  • Deben usarse para la audiencia y el propósito establecidos por ZX, y de manera lícita; 

  • No podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de ZX; 

  • Podrán ser invalidados por ZX en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para ZX; 

  • No son válidos como dinero en efectivo; y 

  • Podrán caducar antes de que los utilices. 

  • ZX se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los códigos promocionales en el caso de que determinemos que el uso o el canje de los códigos promocionales fue erróneo, fraudulento, ilegal o ha infringido las condiciones del código promocional o los presentes Términos. 

 

Sobre el precio y pagos:  

El precio que deberás pagar será el que esté vigente y sea anunciado en la Plataforma. Los precios anunciados en la Plataforma incluyen todos los impuestos, costos, cargos y demás gastos adicionales a cargo del Consumidor, excepto los gastos de envío. 

 

Los métodos de pago disponibles en la Plataforma para realizar los pagos son: 

  • Contra entrega: Efectivo, tarjeta crédito o débito (con datáfono). 

Si identificas un cargo indebido o fraudulento deberás comunicarte a los canales que figuran en la sección ‘Contacta con nosotros’. 

TaDa Delivery de Bebidas no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema del procesador de pagos y/o la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual deberás comunicarte con tu proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra en cuestión. 

 

Sobre la entrega de los Productos:  

Tu Pedido será entregado durante las horas de funcionamiento de la Plataforma, esto es, de domingo a miércoles entre las 10:00 AM a 10:00 PM los jueves entre las 10:00 AM y las 12:00 PM y los viernes y sábados entre las 10:00 AM y las 2:00 AM, y/o de acuerdo al respectivo horario de funcionamiento del Punto de Venta que atienda la orden, de acuerdo con los horarios indicados en el hipervínculo 'Tiendas Propias y Tiendas Aliadas’. Tu Pedido será entregado en un tiempo estimado que será calculado por la Plataforma con base en el número de órdenes que ingresan, el tiempo de aceptación, el tiempo de alistamiento del producto por parte del Punto de Venta. El tiempo estimado de entrega te será informado de forma previa a realizar tu transacción y, luego de realizar la transacción con el acuse de recibo y confirmación de tu Pedido. 

Todos los tiempos de entrega anunciados son estimados y pueden variar por circunstancias ajenas a ZX o al Punto de Venta como el tráfico, condiciones climáticas, vicisitudes del domiciliario; entre otras. En todo caso, si el tiempo de entrega estimado de su orden varía por alguna de estas razones, te será comunicada dicha circunstancia a través de la Plataforma. 

La Plataforma no permitirá hacer compras cuando la dirección de entrega no se encuentre en las áreas de cobertura en el Territorio, tampoco cuando las condiciones de seguridad y acceso no lo permitan. 

Es tu responsabilidad que la dirección de entrega sea la correcta para facilitar la entrega del Producto por parte del Repartidor. De no poder entregar el Pedido será regresado al Puntos de Venta y se te informará para encontrar una solución. 

Para los productos de libre consumo se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega está autorizada por el Consumidor para recibir su Pedido. Por consiguiente, ZX queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio informado en la Plataforma. 

Para productos de consumo restringido tales como bebidas alcohólicas, los Productos únicamente serán entregados a una persona que pueda demostrar con una identificación oficial su mayoría de edad legal. 

Si nadie recibe el Pedido en el domicilio señalado, después de tres (3) intentos de comunicación telefónica, el Repartidor lo devolverá al Punto de Venta. 

Tu deberás contactarte con nosotros en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos con el reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el nuevo envío correrán en su totalidad por tu cuenta y hasta tanto los mismos no sean pagados, el Punto de Venta no estará en la obligación de hacer nuevamente el despacho. 

Si no solicitas el reenvío en el término indicado, o no cancelas el valor adicional por el reenvío, ZX podrá desistir del negocio y estará obligado solo a restituir el monto pagado por los Productos, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte. 

 

Sobre la política de devoluciones y garantías:  

Puedes ejercer tu derecho a la garantía en los términos de la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes, cuando consideres que los Productos no cuenten con la calidad, idoneidad, seguridad o buen estado anunciados. 

Los Productos ofrecidos por ZX en la Plataforma tienen una garantía de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de entrega del Pedido en la dirección suministrada en la compra. 

Para hacer efectiva esta garantía, debes contactarnos en contacto@tadadelivery.com.co, remitiendo: (1) tus datos, (2) la fecha de la compra, (3) informar el daño que tiene el Producto y ponerlo a disposición de ZX en el mismo sitio en el que le fue entregado por el Repartidor o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a tu elección. 

Presentada tu solicitud, procederemos a analizarla y a darte respuesta en un término máximo de quince (15) hábiles, dentro de los cuales podremos hacerla efectiva o decidir negarla, según corresponda. 

En caso de acceder a la garantía solicitada, te devolveremos el dinero pagado por los Productos o a cambiaremos los Productos por otro(s) del mismo valor, lo que tu decidas. 

Si optas por la devolución del dinero, este será devuelto a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que en que pongas a disposición de ZX el Producto objeto de la solicitud. Si deseas que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, deberás suministrarnos los datos necesarios. 

En caso de que la garantía no proceda se te informará mediante comunicación motivada. En caso de estar en desacuerdo con esta decisión, podrás presentar una acción de protección del consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio en los términos de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013. 

Recuerda que la garantía legal no procede en los casos previstos en la Ley 1480 de 2011, esto es, si se demuestra que existió fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, un uso indebido del Producto y/o, si el consumidor no atendió las instrucciones de uso del Producto. 

 

Sobre el Derecho de retracto:  

Puedes solicitar que se reverse la compra reintegrando los Productos adquiridos en perfectas condiciones, sin haberlos usado y aptos para una nueva venta, y el Punto de Venta te devolverá pagado por los Productos. 

 

Ten en cuenta que: 

El derecho de retracto solo aplica para los Productos que no sean. perecederos. Así, si el producto adquirido se refiere a algún tipo de producto perecedero NO podrá ejercerse en respecto de él el derecho de retracto. Tampoco aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados. 

Deberás solicitarlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del Producto. 

Deberás devolver el Producto en las mismas condiciones que lo recibiste, sin haberlo usado o abierto, en su caja o empaque original, en perfecto estado; apto para una nueva venta. 

Tu deberás asumir los costos de transporte y demás que conlleven la devolución del Producto. 

Deberá devolver los Productos a través de los mismos medios en que la recibiste. 

La solicitud de derecho de retracto podrá ser presentada a través del correo electrónico contacto@tadadelivery.com.co. En la comunicación deben incluirse los datos e información de la compra y la solicitud del retracto de la compra. 

Presentada la solicitud ZX procederá a analizarla y a darle respuesta a la misma en un término máximo de quince (15) hábiles accediendo a la misma o negándola, según corresponda. 

En caso de que proceda el derecho de retracto ZX efectuará la devolución del dinero, dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. 

En caso de que no proceda el retracto se te informará mediante comunicación motivada. En caso de estar en desacuerdo con la decisión, podrás presentar una acción de protección del consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio en los términos de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013. 

 

Sobre la reversión de pago:  

ZX reversará los pagos que solicites, únicamente cuando la venta se realice mediante mecanismos de comercio electrónico y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico y se presente alguna de las siguientes circunstancias: 

  • Cuando el Consumidor sea objeto de fraude. 

  • Cuando corresponda a una operación no solicitada. 

  • Cuando el Producto adquirido no sea recibido. 

  • Cuando el Producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. 

  • Cuando el Producto entregado se encuentre defectuoso. 

Si deseas solicitar la reversión de tu pago a la reversión de su pago a ZX deberás hacerlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debiste recibir re el producto o de la recepción defectuosa del mismo o sin que correspondiera a lo solicitado.   

Deberás presentar la solicitud al correo contacto@tadadelivery.com.co, y el contenido de la reclamación deberá contener como mínimo: 

 

Asunto: Reversión de Pago 

Explicación de las razones que sustentan la reversión del pago. 

Valor por el que se solicita la reversión. 

Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación. 

Recibida la solicitud, ZX emitirá constancia de la presentación de la misma indicando la fecha y causal que sustenta la solicitud. 

En caso de ser aplicable según la causal alegada, el consumidor deberá poner a disposición de ZX para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. 

La reversión del pago se realizará en un término máximo de 15 días hábiles luego de presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado y de recibida la solicitud respectiva ante ZX, según se dispone en los artículos 2.2.2.51.6., 2.2.2.51.4. y, 2.2.2.51.8. del Decreto 587 de 2016. 

 

Cómo esperamos que uses la Plataforma y qué pasa si no lo haces: 

Al utilizar la Plataforma, o al interactuar en cualquiera de las redes sociales de TaDa o ZX, debes evitar producir, poner a disposición, divulgar o transmitir ningún contenido que: 

 

  • Sea contrario a cualquier norma de la legislación aplicable, así como a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas; 

  • Incorpore, ponga a disposición o permita el acceso a elementos, mensajes o servicios ilegales, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, incluyendo fomentar el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas; 

  • Esté protegido por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros, sin que hayas obtenido previamente la autorización pertinente de los titulares; 

  •  Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan causar daños o impedir el funcionamiento normal de la red, el sistema o el equipo informático nuestro o de terceros, o que puedan causar daños a documentos electrónicos y archivos almacenados en dicho equipo informático; 

  • Causare, por sus características (como forma, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de la Plataforma. 

 

Sobre las operaciones irregulares o fraudulentas: 

El usuario será responsable a título personal del correcto uso de la plataforma, esto iniciando desde su registro, así como con todas las operaciones o transacciones que se hagan en estas, por lo cual le queda estrictamente prohibido realizar cualquier acción tendiente a alterar, modificar, violar y/o afectar el desarrollo normal de las plataformas.    

TaDa Delivery tendrá la facultad de eliminar, inhabilitar/cancelar cuentas de usuarios, así como también cancelar las órdenes realizadas en su momento, si se llega a evidenciar actuaciones irregulares o fraudulentas como las relacionadas a continuación, pero sin limitarse a las siguientes: 

  • Registrar varias cuentas que pertenezcan a un mismo usuario. 

  • Realizar pedidos de diferentes usuarios a una misma dirección. 

  • Referir usuarios falsos. 

  • Crear cuentas con información falsa (nombres, cédulas, correos electrónicos o celulares) 

  • Referir cuentas que pertenezcan a un mismo usuario. 

  • Realizar compras pagadas con puntos fruto de estas acciones fraudulentas. 

  • Redimir reiteradamente promocódigos o códigos de descuento que no hayan sido enviados al usuario para su uso exclusivo o que se hayan adquirido por medio de terceros y no directamente por parte de TaDa Delivery. 

  • Utilizar la actividad con fines comerciales ajenos a los comercios aliados participantes. Esto incluye la reventa de productos que hayan sido comprados. 

  • Utilizar una cédula diferente a la de su propiedad para la creación de su Cuenta.  

  • Crear varias cuentas desde un mismo dispositivo. 

 

Una vez la plataforma evidencie operaciones irregulares o fraudulentas de sus usuarios se procederá de la siguiente manera:   

  • Se inhabilitará al usuario a manera preventiva para evitar que siga utilizando la aplicación. 

  • Cancelación inmediata de las órdenes realizadas. 

Si el usuario no se comunica con los canales de Servicio al Cliente de TaDa Delivery se entenderá que el usuario reconoce su falta y su no cumplimiento a los presente Términos y Condiciones lo cual dará como resultado: 

  • Mantener su cuenta inhabilitada. 

  • Cancelar las órdenes realizadas con estas cuentas. 

  • Cancelar las suscripciones a nuestras comunicaciones. 

  • Cancelar la participación en nuestras dinámicas. 

  • Cancelar la participación general en nuestra plataforma. 

  • En caso de que se valide correctamente la identidad de un usuario y posteriormente se encuentre que está incurriendo en el mismo u otro comportamiento fraudulento, se procederá a inhabilitar nuevamente la cuenta y esta permanecerá así de manera definitiva sin posibilidad de revisar su caso nuevamente. 

También aceptas abstenerte a: 

  • Utilizar mecanismos o herramientas automatizadas para la extracción, obtención, recopilación, directa o indirecta, de cualquier información de la Plataforma; 

  • Modificar o intentar modificar, adaptar, traducir o convertir a cualquier formato y programa el contenido de la Plataforma; 

  • Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio producido por la tecnología, esta prohibición incluye todas las marcas registradas contenidas en la Plataforma; 

  • Interferir con la Plataforma o afectar el Servicio a través del envío de virus, spam, y/o correos o sobrecargar la Plataforma; 

  • Compartir la Plataforma o su contenido con menores de edad. 

 

ZX puede negar a prestarte el Servicio, hacer entrega de tu Pedido y/o suspender tu Cuenta podrá bloquear de forma temporal o definitiva tu Cuenta en el caso en el que se verifique cualquiera de los eventos anteriormente mencionados o cuando: 

  • Quien reciba el Pedido no puede comprobar su mayoría de edad mediante una identificación oficial o se detectan irregularidades tales como falsificación sostenible del documento de identidad, suplantación de personas o alteración de información previamente proporcionada. 

  • Si es evidente que quien recibe el Pedido está en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. 

  • Si el Repartidor es agredido u ofendido de cualquier manera. 

  • Cuando el área de entrega sea catalogada como zona de alto riesgo por ZX, el Aliado, y/o el Repartidor. 

  • Cuando exista alguna restricción para acceder a tu domicilio final, señalando de manera enunciativa, más no limitativa, los casos de vecindades no residenciales. 

  • Si proporcionas datos que no sean ciertos o que no puedan ser corroborados con el Repartidor. 

  • Si existe alta demanda o situaciones fuera del curso normal de la operación. 

 

Por disposición oficial. 

Si el Pedido que se genera en medio de un posible evento de fraude. ZX realizará las verificaciones correspondientes y cancelará tal Pedido sin previo aviso Consumidor. Zx, el Aliado y el Repartidor se compromete a colaborar con las autoridades competentes en caso se haya cometido un ilícito. 

 

¿Cómo puedo saber el estado de mi Pedido? 

Deberás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. Presiona el botón “Mis Pedidos” para ver el estado de tus pedidos. 

 

¿Qué puedo hacer si mi Pedido está demorado? 

Si tu pedido se está demorando puedes contactarnos a través de los siguientes canales: 

  • Chat en vivo: Disponible en la app, en la sección ‘Ayuda’, en el apartado ‘Contacta con nosotros’. 

  • Correo electrónico: contacto@tadadelivery.com.co 

  • Redes sociales: Instagram y Facebook (direccionan a los tres canales antes mencionados). 

  • Formulario: ‘Abrir nueva solicitud’ disponible en la aplicación TaDa Delivery. 

Nuestro horario de atención es de domingo a miércoles entre las 10:00 AM a 12:00 AM los jueves entre las 10:00 AM y las 1:00 AM y los viernes y sábados entre las 10:00 AM y las 3:00 AM. 

Todas tus consultas serán resueltas por nuestro equipo en un término no mayor a quince (15) días hábiles. Las respuestas serán enviadas al medio por el que nos contactaste. 

 

Sobre nuestra Propiedad Intelectual 

Al aceptar los presentes Términos reconoces que: 

  • Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en las plataformas, son de propiedad exclusiva de Anheuser-Busch InBev S.A., BAVARIA & CIA S.C.A., Zx Ventures, sus vinculadas y/o en algunos casos, de terceros que han autorizado a la Plataforma su uso y/o explotación. Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizados por la ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, entre otros, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de la plataforma o del titular de los derechos de autor. 

 

  • En ningún caso los presentes Términos confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de la propiedad intelectual de ZX y/o cualquier alteración al contenido o estructura de cualquier elemento de la Plataforma será considerado como una causal de terminación anticipada de estos Términos. ZX se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial más el pago de daños y perjuicios. 

 

¿A qué se limita nuestra responsabilidad? 

  • En aquellos casos en el que tu Pedido sea atendido por una Tienda Aliada, ZX solo ofrece un servicio de intermediación comercial. En tal caso la comercialización de los Productos, disponibilidad, su envío y facturación corren por cuenta de la Tienda Aliada. ZXno comercializa productos ni presta servicios de logística y/o entrega a los Consumidores. De tal modo, ZX no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de cualquier transacción o relación entre tu y el Punto de Venta y/o el Repartidor.  ZX no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá de nuestro control razonable. 

  • No ofrecemos garantía de Servicio en lo que respecta al funcionamiento de la Plataforma: ZX no garantiza la disponibilidad o el tiempo de funcionamiento de la Plataforma. Como consumidor reconoces y aceptas que la Plataforma podría no estar disponible en determinado momento, independientemente de la causa (por ejemplo, debido a un servicio de mantenimiento programado o una falla de red). Asimismo, la Plataforma podría estar sujeta a ciertas restricciones, retrasos y demás problemas inherentes al uso de comunicaciones vía Internet y electrónicas, por lo ZX no asume responsabilidad alguna por retrasos, fallas de entrega u otros daños, responsabilidades o pérdidas que se deriven de tales problemas. 

  • El Servicio se proporciona “tal cual” y “como disponible”. ZX no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso del Servicio o tu incapacidad para acceder o utilizar el Servicio. 

  • Lo propio aplica a los enlaces a sitios web pertenecientes a terceros disponibles en la Plataforma: no controlamos tales enlaces y por lo tanto no somos responsables de su contenido o seguridad. 

  • ZX se apoya de terceros procesadores de pagos de tarjetas de débito y crédito a efecto de facilitar el cobro de los Pedidos. Dichos terceros son responsables de la información personal de carácter financiero que solicite, por lo que, por medio de estos Términos, liberas de toda responsabilidad relacionada con el procesamiento de pagos a ZX. 

  • Tu eres responsable por los costos que incurras al acceder a la red de datos necesaria para utilizar nuestra Plataforma. Tu eres responsable por tales gastos de conexión a Internet, y de tener los dispositivos necesarios para acceder y utilizar la Plataforma. Zx no garantiza que la Plataforma, o cualquier parte del Servicio, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas. 

  • Las limitaciones en esta cláusula no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable. 

 

Indemnidad 

El Consumidor acuerda mantener indemnes y responder frente a zxy sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) tu uso de la Plataforma y/o el Servicio; (ii) tu incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos; y (iii) tu infracción de los derechos de cualquier tercero, violaciones a la leyes de cualquier tipo, tales como penales, administrativas, civiles, mercantiles, lavado de dinero, y cualquier otra aplicable. 

 

¿Cuándo podemos terminar estos Términos? 

En caso de detectarse comportamiento fraudulento, actividad ilícita y/o violación a estos Términos, ZX se reserva el derecho de cancelar, inhabilitar o suspender tu Cuenta en cualquier momento, y proceder de forma legal según sea el caso y el daño realizado. 

Por caso fortuito, fuerza mayor, disposición legal o cualquier otro impedimento insuperable no provocado por ZX. 

Tu mismo puedes eliminar tu cuenta en la sección ‘Mi cuenta’ en el apartado de ‘Información personal’, seleccionando la opción ‘Eliminar cuenta de usuario’. Después de esta acción, toda la información relativa a tu Cuenta se eliminará de forma permanente, salvo que existan otras bases legales aplicables, incluidos los casos en los que estemos obligados, por ley, a mantener determinados datos. 

Adicionalmente a los casos antes expuestos, ZX podrá cerrar la Cuenta en cualquier momento a su sola voluntad y discreción sin necesidad de intervención judicial, administrativa o de ningún tercero, sin obligación de indemnizar a ningún usuario de la Plataforma o titular de Cuenta, En caso eliminar o cerrar cualquier Cuenta, ZX, borrará de forma permanente la información que por ley sea obligatoria eliminar. 

 

¿Qué más tienes que saber sobre estos Términos? 

Nos comunicaremos contigo por temas relacionados a estos Términos a través de notificaciones en la Plataforma o por otro medio que hayas aceptado o sea requerido por la legislación local aplicable. 

Principio de conservación. En caso de que una cláusula de estos Términos sea declarada no válida o nula por un tribunal competente, el resto de ellas permanecerán en pleno vigor. En caso de que las disposiciones declaradas invalidas o nulas afecten sustancialmente lo originalmente acordado por las Partes, negociaremos de buena fe una alternativa que en la medida posible refleje nuestras intenciones originales. 

No renuncia. La tolerancia de una Parte hacia la otra en relación con el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí asumidas, no se considerará novación o renuncia a ningún derecho, constituyendo mera liberalidad, lo que no impedirá que la Parte tolerante exija de la otra el fiel cumplimiento conforme a estos Términos en cualquier momento. 

Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con el régimen jurídico colombiano. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto ZX, como el Consumidor renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.